Para el vapeo diario no hay nada más cómodo que escoger un kit que nos guste, que nos de la calada deseada, en el cual llevaremos un sabor que nos agrade vapear todo el día. Normalmente seleccionamos en base a nuestros gustos personales una “familia” de sabores, que serán los que más pasen por nuestras resistencias.
Sin embargo, durante nuestra travesía por el mundo del vapeo, descubriremos una gran cantidad de sabores que nos encantan, que nos sorprenden, pero que no seríamos capaces de utilizar de continuo puesto que pueden resultar empalagosos a la larga.
Pero no dejan de ser mezclas irresistibles hechas y diseñadas para degustar cada tanto, para aquellos momentos de pausa en los cuales queremos deleitarnos con algún sabor extraordinario.
Es en este punto donde los atomizadores reparables se convierten en nuestros grandes aliados.
Estos atomizadores comparten la característica de no utilizar resistencias comerciales, sino que nosotros le deberemos construir una resistencia y colocar su propio algodón. Mediante unos sencillos pasos, podemos dejar nuestro atomizador como nuevo.
CLASES DE ATOMIZADORES REPARABLES
RDA
(Rebuildable Dripping Atomizer / Atomizadores por goteo reparables)
Este es el tipo más simple, puesto que generalmente nos encontraremos con una base (deck) donde construiremos nuestras resistencias (puede ser una o dos), colocaremos nuestro algodón, y dejaremos caer gotas de líquido directamente sobre el algodón.
Por otro lado tendremos la tapa (campana) con la cual cubriremos la base. En esta tapa se encuentra también la boquilla (drip tip).
En los RDAs, por lo tanto, no contamos con un depósito de líquido como tal, sino que funcionará a base de ir mojando el algodón con el líquido deseado, y dar caladas hasta que consideremos volver a echar líquido (prestando atención a no secar demasiado el algodón).
Gracias a esto conseguiremos, a parte de una mayor producción de vapor, poder utilizar un líquido brevemente, y pasar a otro sin demora. Si nos deja de gustar el sabor que tenemos en ese momento, bastará con cambiar un trocito de algodón para poder “gotear” otro sabor.
RTA
(Rebuildable Tank Atomizer / Atomizadores con tanque reparables)
En esta versión, contamos con las mismas características que el RDA, con la diferencia de tener un depósito de líquido.
Entonces tendremos nuestra base donde construiremos nuestras resistencias y colocaremos nuestro algodón, una campana que cierra esta base, un depósito de cristal al rededor de esta, y una tapa donde irá colocada la boquilla.
En los RTAs demoraremos algo más en realizar el cambio de algodón que tan fácil resulta en los RDAs, pero nos da la seguridad de no tener que “gotear” nuestro líquido cada X caladas.
RDTA
(Rebuildable Dripping Tank Atomizer / Atomizadores por goteo con tanque reparables)
Esta clase de atomizadores es una fusión entre las dos anteriores. Tendremos nuestra base de construcción de las resistencias en la parte superior, desde la cual dejaremos “colgar” el algodón hacia el depósito de líquido situado bajo esta base. Cubriendo las resistencias encontraremos también una campana, donde estará la boquilla.
Gracias a este sistema podemos tener la rapidez de cambio de sabor de un RDA, más la seguridad de depósito de líquido de un RTA.
En un inicio, el cliente adquiría el hilo resistivo y fabricaba él mismo las resistencias finales para después colocarlas. Hoy en día podremos encontrar numerosas marcas que ofrecen estas resistencias ya acabadas, tanto de origen artesanal como producidas en grandes cantidades.
Además, en las tiendas VaporBros. el personal estará siempre a disposición de montar estas resistencias en tu atomizador, dándote las claves para que sólo te quede realizar el cambio de algodón.
Gracias a poder gotear el líquido directamente, el sabor que lograremos sentir va a ser siempre intenso. Las resistencias también juegan un papel muy importante aquí, produciendo más sabor y vapor que las comerciales.
Por lo tanto, gracias a estos atomizadores, que podremos adaptar a cualquier Mod y a la mayoría de los Kits, tendremos la posibilidad de disfrutar de sabores increíbles en momentos determinados.
¡No renuncies a nada!
Add comment