EMPEZAR A VAPEAR
En este artículo de hoy haremos alusión a esa primera vez que nos dejamos ver por una tienda de vapeo, sea on-line o física, para iniciarnos.
El primer consejo que os queremos dar desde Vapor Bros es confiar en los profesionales y dejarse asesorar. El personal de las tiendas tiene mucha experiencia con personas que quieren empezar a vapear, siendo capaces de comprender en pocas preguntas qué kit será el ideal para que puedas iniciarte.
Aun así, hoy te daremos unas nociones básicas para saber por dónde tirar en esos primeros momentos.
La primera pregunta que debes hacerte es qué clase de fumador eres:
- Fumador crónico, que siente ansiedad al no tener tabaco, pues tiene adicción a la nicotina
- Fumador ocasional, con baja dependencia a la nicotina
- Fumador social, que siente la voluntad de fumar cuando está en un entorno de fumadores
- Fumador de shisha, fumador por ocio
EMPEZAR A VAPEAR:
FUMADOR CRÓNICO
Si te defines como un fumador crónico, probablemente fumes muchos cigarrillos al día y además lo hagas desde hace tiempo. En este punto, lamentablemente, el cuerpo habrá creado una adicción a la nicotina que te hace sentir una necesidad imperiosa de tener tabaco a mano todo el tiempo.
Uno de los errores que podemos cometer en este caso al pasarnos al vapeo es creer que nos tenemos que quitar la nicotina cuanto antes y de golpe. Esto no hará más que frustrarnos y hacernos volver al tabaco una y otra vez, pues nuestro cuerpo no aceptará de buen agrado que le quitemos de un plumazo aquella sustancia adictiva que llevamos tanto tiempo suministrándole.
Aquí cabe hacer un inciso, y es que la nicotina, dentro de todas esas innumerables sustancias perjudiciales que lleva el cigarrillo tradicional, tiene un nivel de daño muy bajo para nuestro organismo. Su peor condición es aquella de causar una gran adicción en quien la consume, debiendo tratar su desintoxicación de manera paulatina, nunca de una manera abrupta, pues caeríamos en un síndrome de abstinencia que conduce a irritabilidad, depresión, inquietud, ansiedad, dificultad para concentrarse, aumento del hambre y de la alimentación, insomnio y el deseo que puede conducir a la recaída.
Por todo esto, te recomendamos encarecidamente que no intentes quitarte la nicotina de golpe, sino que empieces con una graduación medio-alta, para luego poder ir reduciéndola con el tiempo.
Como norma general, podrás empezar a reducir nicotina cuando tu cuerpo no te pida echar mano al tabaco tradicional. Es entonces cuando estarás preparado para reducir tu dosis de nicotina sin que ello conlleve recaídas.
Concretamente, te recomendamos empezar a vapear con dos tipos de líquido entre los cuales escoger:
- Líquidos con Nicotina de 18 o 12 miligramos. Este tipo de líquidos te darán un fuerte golpe de garganta. Es decir, notarás que al vapear te “rasca” la garganta, como lo puede hacer un cigarrillo tradicional. Hay quien prefiere tener esa sensación fuerte, y con estos niveles de nicotina podrás tanto saciar tu ansiedad como “notar” el vapor de manera intensa.
- Líquidos con Sales de Nicotina de 20 miligramos. En este caso, el líquido te seguirá administrando la cantidad de nicotina necesaria para saciarte, pero el golpe en la garganta será más suave. Si lo que necesitas es un nivel de nicotina alto, pero no te agrada la sensación en la garganta, opta por este tipo de líquidos.
Ambas variantes tienen otra cosa en común: Se deben utilizar en dispositivos de baja potencia, con calada cerrada, para poder engañar aun más a tu cuerpo y darle la sensación de que sigues fumando tabaco tradicional.
Los dispositivos que más se adaptan a esta necesidad son los llamados PODS. Unos aparatos que, en general, suelen ser de pequeño tamaño para que puedas llevarlos contigo sin inconvenientes. Suelen venir con resistencias por encima de 1 ohm, lo cual hará que notes todo el sabor de tu líquido, sin necesidad ed sacar grandes nubes de vapor.
Como extremos, te ponemos el ejemplo del Trinity Alpha, pequeño dispositivo, con un 10 en comodidad y con una calada ideal para su propósito. Y en el otro extremo, el Argus Air, dispositivo versátil, que puedes utilizar con todas las características de un POD, pero que te permitirá explorar muchas otras opciones.
En lo que respecta al sabor de líquido, hemos comprobado que, si bien creemos que liberarnos del sabor a tabaco nos hará el trayecto más llevadero, inconscientemente podemos fallar. Cuando eres un fumador crónico, lo que necesitas es hacer creer a tu cuerpo que todo sigue como antes para poder ir acostumbrándolo poco a poco a tu nuevo estilo de vida.
Por todo esto, te aconsejamos empezar con un sabor de tabaco. Y aquí se encuentra otra fortaleza del vapeo: encontrarás sabores tabaquiles de lo más variados. Tómate tu tiempo para descubrir el que mejor va contigo.
EMPEZAR A VAPEAR:
FUMADOR OCASIONAL
Si eres una persona que fuma a menudo, pero no de una manera tan constante y obsesiva, eres un fumador ocasional. O si empezaste con uno o dos cigarrillos al día, pero algunos días se convierten en varios más que esos, esta sección también es para ti.
El hecho de que puedas permitirte estar a veces casi un día sin fumar, significa que la dependencia de tu cuerpo con la nicotina es relativa, incrementándose en situaciones de estrés donde el organismo busca esa sustancia que lo hace “relajarse”.
De nuevo, lo único que pasará si destierras la nicotina de golpe, será que tu cuerpo no encuentre lo que buscaba cuando intentes sustituir el cigarrillo tradicional con un kit de vapeo sin nicotina, frustrando cada intento y haciendo que vuelvas siempre a lo de toda la vida.
En este caso, te recomendamos que utilices concentraciones de nicotina medio-bajas, dependiendo tu grado de dependencia personal. Poco a poco irás reduciendo esta cantidad y verás que vapeas sin nicotina en menos de lo que te imaginas.
Cuando consigas calmar la ansiedad con el nivel medio-bajo, plantéate bajar de nivel.
Nuestro conejo para empezar a vapear específico en líquidos es el siguiente:
- Líquidos con Nicotina de 6 o 3 miligramos. Es un nivel de nicotina suave, para satisfacer la necesidad pero sin pasarse. Esta concentración te permite calmar tu ansiedad a la vez aue disfrutar del sabor de tu líquido, permitiendo que tu cuerpo disfrute de la sensación mientras le vas quitando poco a poco su adicción.
- Líquidos con Sales de Nicotina de 10 miligramos. Si lo que necesitas es algo más de nicotina para calmarte en esos momentos de estrés, pero no quieres notar un exagerado rascor en la garganta, estos líquidos son una buena opción.
Este tipo de líquidos, por lo general, pueden ser utilizados en los dispositivos que más te agraden. Como consejo, si lo que buscar es emular la sensación y calada del tabaco tradicional, busca dispositivos tipo POD, o bien estilo PEN pero de baja potencia.
Para quitarte la dependencia de la nicotina y poder liberarte del tabaco, no es necesario un dispositivo que genere grandes nubes de vapor.
Hablando de recomendaciones concretas, podemos hablar de un kit como el Drag S, que es un punto medio entre un POD y un kit PEN. Es un kit con muchas configuraciones para que puedas descubrir qué estilo de calada o qué tipo de resistencia va mejor con tu estilo.
Por otro lado, si necesitas más simplicidad, tienes por ejemplo el kit eGo AIO, cuya calada ya está ajustada a este tipo de preferencias, y su comodidad de funcionamiento es impecable.
Si lo que buscas, además de quitarte la dependencia ocasional, es poder tener un momento de deleite con tu cigarrillo, un gran compañero son los atomizadores reparables, de los que hemos hablado aquí.
A la hora de escoger un sabor, dependiendo del grado de frecuencia con el que fumas, al principio siempre suele ser más productivo el uso de sabores que recuerden al tabaco. Si justamente lo que quieres es quitarte ese sabor a ceniza, no te preocupes, lo líquidos están hechos a base del aroma de las hojas de tabaco, cuyo resultado es un sabor más suave que puede incluir notas dulces. Lo que no encontrarás, desde luego, es el sabor a todo el resto de sustancias que van en el cigarrillo tradicional, y sobre todo no encontrarás sabor a humo.
Y si lo que quieres es alejarte lo más posible del sabor al tabaco, hay una infinidad de sabores que probar, aunque siempre se corre el riesgo de no lograr “acostumbrar” al cuerpo a estos deliciosos aromas.
Nuestra recomendación es que empieces con una sabor tabaquil, entre los cuales hay gran variedad, y poco a poco vayas probando otras combinaciones.
EMPEZAR A VAPEAR:
FUMADOR SOCIAL
Durante nuestros años de experiencia hemos conocido que muchas personas se sienten fuertemente influenciadas por su entorno fumador, y entonces notan unas repentinas ganas de fumar un cigarro, cosa que en una situación normal no harían.
Si te sucede, si te pasa que fumas unos cigarrillos en una fiesta, o fumas un cigarrillo cada fin de semana porque el entorno te lo exige, eres un fumador social. Tu cuerpo no siente dependencia de la nicotina, pero desarrolla la voluntad de fumar por contagio social.
En este caso para empezar a vapear, te aconsejamos utilizar la menor graduación de nicotina posible, o bien un 0% de ella. Depende la satisfacción que ello te pueda dar. Una muy buena opción para ti pueden ser los líquidos con 3 miligramos de nicotina, una elección que hace una gran mayoría de ex-fumadores.
Además, el sabor del tabaco puede que incluso te desagrade pues no has llegado a tener esa pérdida de sabor y olfato característica en fumadores crónicos y a veces ocasionales. Por lo tanto no es necesario que te inicies con un sabor tabaquil (aunque hay sabores de éste tipo que son una delicia, más allá del sabor a hojas de tabaco). Los sabores mentolados funcionan muy bien también, pues puedes prescindir de nicotina y seguir sintiendo un suave golpe de garganta gracias a su efecto refrescante.
Sí que te recomendamos utilizar dispositivos que emulen la calada y el estilo de fumar de un cigarrillo tradicional, para que cuando te encuentres en esas situaciones de influencia externa, tu cuerpo crea que está haciendo exactamente lo mismo que sus compañeros.
Utilizar un estilo PEN de potencia media, por ejemplo, puede ser una buena opción. El kit VECO SOLO, por ejemplo, con una calada suave, cuenta con resistencias que favorecerán al sabor por encima de todo.
Si su potencia te resulta excesiva, otro gran acierto es el kit ORCA SOLO. Pequeño, cómodo, con un respeto al sabor absoluto y una calada que te permitirá seguir creyendo que tienes un cigarrillo tradicional en tus manos.
EMPEZAR A VAPEAR:
FUMADOR DE SHISHA
Además de sustituir al tabaco tradicional y de ayudar a abandonar esa adicción, el vapeo también es capaz de emular el uso de las shishas, aportando grandes beneficios.
En primer lugar, te ahorrarás el humo. Al funcionar en base al vapor, ya beneficia al sabor que se obtiene. Si lo que quieres es disfrutar, por ejemplo, de un agradable sabor a sandía fresca, olvídate de tener que notar también un regusto a carbón desagradable. Los líquidos de vapeo tienen una potencia de sabor incomparable.
Renuncia también a tener que hacer un largo preparativo para poder fumar. Rellena tu atomizador con tu líquido favorito, y a vapear en un momento. La limpieza de los dispositivos es extremadamente sencilla y puedes pasar de un gusto a otro en cuestión de minutos.
Por todo esto, si lo que quieres es sustituir tu consumo de cachimbas por el vapeo, aquí van nuestros consejos para empezar a vapear.
En primer lugar, no deberías utilizar nicotina a menos que decidas seguir con el consumo de esta sustancia. Pero si no eres fumador de tabaco convencional y tu contacto con éste es sólo a través de las shishas, no necesitas la nicotina en tu organismo. Verás también que los sabores resultan más intensos con la ausencia de la nicotina.
Por suerte para ti, en este caso, el 99% de los líquidos del mercado se venden sin nicotina, significando ésta un incremento en su precio. Vapear sin nicotina es todo beneficios.
La variedad de sabores en el mundo del vapeo es casi infinita. El mayor trabajo que tendrás es descubrir si eres más de Frutales o más de Dulces.
Si te gustan las shishas por su producción de humo, porque te has aficionado a los trucos con aros de vapor, o porque simplemente te gusta echar una gran nubarrada por el aire, también tenemos buenas noticias si te pasas al vapeo.
Puedes empezar con kits estilo PEN que ofrecen ya una considerable potencia, como por ejemplo el kit SKY SOLO, o el SOLO 2. Estos dispositivos te harán entender si de verdad el vapeo es para ti. Si te aficionas a este estilo de vida, tienes un dispositivo más fascinante que el anterior para gozar de las nubes de vapor.
En el TOP del vapeo por ocio y gusto, se encuentran kits como el GEN o el POLAR. Y si lo que buscas es aun más vapor, aun más sabor y poder manipular cada una de las partes de tu aparato, busca atomizadores reparables y descubre una nueva afición.
Ya te hemos contado cómo empezar en este mundillo. Quédate pendiente de nuestras publicaciones, pues ampliaremos temas relacionados con las prácticas de vapeo, tales como la duración de la batería de los kits o inconvenientes que pueden aparecer a la hora de vapear.
Add comment