RESISTENCIAS COMERCIALES
¿Cuánto duran resistencias comerciales? ¿Cuándo cambiarlas? ¿Cómo cuidarlas resistencias comerciales?
Índice |
Una resistencia comercial se compone de un hilo resistivo (el cual se calentará al pulsar el botón del aparato) rodeado de algodón (que absorberá el líquido del depósito), compactado dentro de un cilindro con orificios laterales (por donde entrará el líquido al algodón). Cuando el hilo resistivo se calienta, vaporiza el líquido absorbido por el algodón.
Cuando empezamos a usar nuestro kit de vapeo, una de las primeras dudas que podemos tener es el tiempo de duración de nuestras resistencias/filtros/recambios.
Lo que siempre debemos tener en claro en primer lugar, es si en nuestro dispositivo cabe la posibilidad de cambiar su resistencia. En la gran mayoría de los kits actuales es posible cambiarlas, y además elegir dentro de una amplia gama de las mismas.
No existe ningún plazo de tiempo exacto en el cual debamos cambiar nuestra resistencia. Su vida útil depende de muchos factores, como la intensidad del uso de cada uno, la potencia que recibe, los líquidos utilizamos, etc.
Todo esto puede hacer que la resistencia nos dure un día, una semana o un mes.
De manera muy genérica, podemos considerar que una resistencia puede durar unas tres semanas, dándole un uso común.
El mayor indicio de que nuestra resistencia ha llegado al final de su vida útil y, por lo tanto, es hora de reemplazarla, es el cambio en el sabor que vamos a percibir. Con el paso de los días podemos empezar a notar que el sabor va tomando unos matices a quemado, hasta llegar a un punto en el que sabrá totalmente a quemado, pudiendo llegar incluso a “rascar” mucho en la garganta, si apuramos mucho su uso.
CONSEJOS RESISTENCIAS COMERCIALES
PARA QUE NUESTRAS RESISTENCIAS COMERCIALES DUREN EL MAYOR TIEMPO POSIBLE
Cuando utilicemos nuestro kit por primera vez, empezaremos por saturar la resistencia de líquido antes de rellenar el depósito. Gotear líquido directamente en el centro del cilindro que compone la resistencia, hasta que veamos que por los laterales, donde se ve el algodón, empieza a “asomar” el líquido. Esto significará que el algodón se ha mojado desde dentro hacia afuera y no ha quedado ninguna parte sin empapar.
Nunca dejar que el nivel de líquido quede por debajo de los orificios laterales de la resistencia. Si nos quedamos sin líquido y seguimos utilizando el dispositivo, el algodón se secará completamente y lo quemaremos.
Tanto si vapeamos como si vamos a guardar nuestro kit sin bloquear, y este tiene muy poco líquido, corremos el riesgo de que quede un regusto a quemado en la resistencia que difícilmente podremos sacar.
Bloquear siempre el dispositivo al guardarlo. De la misma manera que bloqueamos el móvil al guardarlo para que no funcione sólo y haga cosas que no queremos, también hemos de bloquear nuestro dispositivo de vapeo si no queremos que esté activándose el botón sólo. Si no lo bloqueamos y se queda el botón pulsado, bastarán unos segundos para que la resistencia se queme sola. Normalmente un dispositivo se bloquea pulsando 5 veces seguidas y rápidas el botón de activación.
Si observamos que los orificios laterales de nuestras resistencias comerciales (por donde entrará el líquido al algodón) son muy pequeños o no los vemos, no es aconsejable utilizar líquidos muy densos. Debemos pedir siempre líquidos 50VG/50PG, 40VG/60PG o 30VG/70PG (es decir, que el porcentaje de glicerina vegetal, abreviado VG, sea inferior o como máximo igual al porcentaje de propilenglicol, abreviado PG).
Por el contrario, si estos orificios son muy grandes, es aconsejable utilizar líquidos más densos. Pediremos siempre líquidos que tengan mayor concentración de VG que de PG.
POTENCIA RESISTENCIAS COMERCIALES
OMHs, VATIOS, VOLTIOS
Otro aspecto a tener en cuenta para el cuidado de nuestras resistencias es la potencia que nuestro dispositivo está haciendo llegar a esta.
Todas las resistencias comerciales vienen con un valor establecido (puedes encontrarlo escrito en la caja o en la misma resistencia). Estos valores suelen ir desde los 0.15Ohms hasta los 1.8Ohms.
Si nuestro dispositivo no tiene opciones de cambio de potencia, entonces aplicaremos una norma básica por la cual cuanto menor sea el valor de nuestra resistencia, más potencia sacaremos. En cambio, cuanto más valor tiene se dice que la calada es más floja, pero también puede traducirse en una calada más cerrada, con similitud a un cigarrillo convencional.
Si nuestro kit, en cambio, cuenta con variación de potencia, es muy importante que sepamos localizar en la misma resistencia los rangos de potencia recomendados por cada fabricante. Si no fuese posible ver esta información, a partir de la pantalla de nuestro dispositivo comprobaremos que el valor V (voltaje) nunca supera los 4.2V. Con esto nos aseguraremos de no dar una potencia excesiva a nuestra resistencia.
En este caso, también hemos de saber que si adquirimos resistencias comerciales con menor valor, podremos ponerle más potencia que aquellas de valor más alto.
Add comment